Opinión

¡No se deje engañar! El lema del enemigo es divide y vencerás

¡No Se Deje Engañar! El Lema Del Enemigo Es Divide Y Vencerás
SuppCenter Global

Columna de Opinión Acontecer.co.cr

Por Rodrigo Agüero, ingeniero industrial.

¿Hasta dónde están dispuestos a llegar los grandes medios y la oligarquía política de este país? La respuesta es fácil: Hasta las últimas consecuencias. ¡Es que ya mismo están desplegando todo el poderío de su arsenal mediático para confundirle a usted!.

¡No se deje engañar! El lema del enemigo es divide y vencerás. Pero no solo de esa técnica de manipulación han aprendido a valerse, tienen algunas más, y yo le voy a advertir a usted para que no deje enredar.

Estoy seguro de que tanto usted como yo estamos convencidos de que nuestros pensamientos, opiniones y decisiones son nuestras y nacen de un análisis objetivo donde no hay agentes externos que puedan influir tal proceso y en función de eso tomamos una decisión.

Sabe qué… Decía Solomons que las personas se equivocan por dos principales motivos: el primero es por querer encajar en los grandes grupos, muchas veces llenos de sesgo y malas intenciones, por cierto. Y en segundo lugar, porque una de las principales técnicas de manipulación de los grandes medios es repetir y repetir y repetir de manera cíclica la información (malintencionada en el 95% de las veces) hasta grabar como un mantra tales informaciones en las mentes de las personas.

¿Sabe usted por qué? Porque existen poderosas necesidades de crear corrientes de opinión que tienen por objeto que usted apoye y sin saberlo los intereses creados de terceras personas (ya suponemos quienes) que seleccionan la información y el carácter de esta para que usted se alinee y sin saberlo a sus intereses.

Decía Gandhi «La verdad, aunque esté en minoría, sigue siendo la verdad» ¡Pero llegó el fin de una era! La era de la mentira y la distorsión. ¡A esos príncipes de la mentira se les acaba su juego! Tenemos la oportunidad de hacerlo, un chance que difícilmente vuelva a repetirse. ¡¡¡Rodrigo Chaves Robles, nuevo presidente de nuestro bello país!!!

Los artículos de opinión publicados por Acontecer co cr, no representan la posición del medio de comunicación, ni favorecen a grupos en específico, si desea que su artículo sea publicado envíe un correo a prensa@acontecer.co.cr

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *