Deportes

CCDR Aserrí B y Hermanos Guerra se dejan la primera fecha del Campeonato Nacional de Voleibol de Playa.

Ccdr Aserrí B Y Hermanos Guerra Se Dejan La Primera Fecha Del Campeonato Nacional De Voleibol De Playa.

Este fin de semana dio inicio el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa, con sus categorías Élite y Premier, donde CCDR Aserrí B (Matteo Andreola/Esteban Escobar) en Élite y Hermanos Guerra (Julián Guerra/Gabriel Guerra) en Premier, consiguieron dejarse la primera fecha tras vencer a todos sus rivales.

«Seguimos invictos a lo largo del campeonato, una jornada muy dura, mucho sol, mucho viendo, con equipos muy fuertes (Andreola). Contentos por la victoria, seguir ganando es complicado, todos los equipos están ahí para tratar de vencernos, esta fue la primera fecha Élite, ya todo mundo empieza de cero, entonces era muy importante porque ahora es donde se van sumando los puntos para determinar quien es el Campeón Nacional (Escobar)», dijo la dupla Josefina. (Entrevista facilitada por FECOVOL).

Por otro lado, los ganadores de la categoría Premier, Hermanos Guerra, también se mostraron satisfechos y entusiasmados por su victoria.

«Estamos felices por haber ganado la primera fecha de Premier. Para nosotros es todo un logro porque nunca hemos jugado juntos, y después de tres fechas eliminatorias ya nos sentimos mejor jugando y hoy por dicha se nos dio el resultado», indicó Gabriel Guerra, de Hermanos Guerra. (Entrevista facilitada por FECOVOL).

El Campeonato Nacional de Voleibol de Playa dio inicio este fin de semana, y alternará cada fin de semana entre masculino y femenino. En total serán tres fechas para cada rama y categoría, para definir a los equipos campeones.

«Se inició la primera fecha Élite y Premier masculino, a partir de esta fecha todos los equipos empiezan desde cero, el ranking que acumularon en las tres primeras fechas eliminatorias era únicamente para definir los 12 clasificados a Élite y el resto que jugaría la categoría premier. A partir de hoy (domingo), los equipos empiezan a acumular un nuevo ranking que es el que va a determinar al campeón», destacó Luis Hernández, estadístico de Campeonato Nacional.

El próximo fin de semana tendrá acción la rama femenina a partir de las 7 am en las Canchas de Arena de la Sabana.

GANADORES PREMIER – FECHA 1 

Primer Lugar: Hermanos Guerra

Segundo Lugar: Caribe Alpha

Tercer Lugar: Caribe ACE

GANADORES ÉLITE – FECHA 1 Primer Lugar: Aserrí B

Segundo Lugar:

Sheyza

Tercer Lugar: Julián – Jhostin

Nota: Emanuel Morales Bustos

Fotografía: Emanuel Morales Bustos | EM Sports Photography

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *