Nacionales

Carlos Alvarado no recibirá pensión, comunicó el Ministerio de Trabajo

Carlos Alvarado No Recibirá Pensión, Comunicó El Ministerio De Trabajo

 El expresidente Carlos Alvarado había comunicado su renuncia a la pensión que se le otorga a los exmandatarios

 Nacionales Acontecer.co.cr

El expresidente de la República, Carlos Alvarado, no recibirá la pensión que se le otorga a los exmandatarios, esto tras haber anunciado anteriormente que renunciaba a este aporte económico, y tras un comunicado de el Ministerio de Trabajo.

Carlos Alvarado No Recibirá Pensión, Comunicó El Ministerio De Trabajo
Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

«El dinero no será depositado ni a Carlos Alvarado ni a ninguna otra entidad, simplemente quedará en la caja única del Estado», informó la entidad.

Además, los voceros del expresidente reiteraron que Alvarado no tramitó ni tampoco tramitará esa pensión y el Ministerio de Trabajo confirmó que, en efecto, él no se encuentra en planilla ni lo estará.

Alvarado había reiterado desde años atrás en que no aceptaría esa pensión y en octubre de 2021 remitió un escrito a la Dirección Nacional de Pensiones manifestando su deseo de renunciar. El 4 de mayo anterior, ya fuera del Gobierno, reiteró su compromiso e incluso dijo que si por necios le depositaban el dinero “para joderlo”, él iría a depositarlo de regreso al Ministerio de Hacienda.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

Según Alvarado, eso se debe «a su compromiso con las finanzas públicas del estado costarricense, así como en su momento exigió a sus ministros renunciar a un 15% del salario recibido durante su administración».

Carlos Alvarado
Carlos Alvarado Quesada y su esposa en el traspaso de poderes

Con información del Ministerio de Trabajo y Culturacr.net

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *