Nacionales

Diputada Paola Nájera homenajea a deportistas cartagineses

Diputada Paola Nájera Homenajea A Deportistas Cartagineses

La diputada Paola Nájera realizó junto a su despacho un homenaje a algunos deportistas de la provincia de Cartago

Nacionales Acontecer.co.cr

La noche de este jueves la diputada oficialista Paola Nájera, realizó junto con su despacho un homenaje a algunos deportistas de la provincia de Cartago. En el evento participaron la Dra. Mary Munive Anguermüller, vicepresidenta de la República en calidad de Ministra de Deportes y el Embajador de Corea, Kim Jin-hae, quien fue uno de los invitados especiales a presenciar el homenaje.

También fueron invitados algunos diputados, sin embargo, por asuntos de agenda solo se presentaron los diputados Manuel Morales y Waldo Agüero, ambos del oficialismo.

Diputada Paola Nájera Homenajea A Deportistas Cartagineses
Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

En la actividad fueron homenajeados los Ganadores del Tercer Lugar en el Mundial de Rafting en Bosnia: Sergio Jiménez Hernández, Marcelo Omodeo Valderrama, José Ricardo Contreras Quirós, Enrique Segura Gould y Marlon Bustos Arayo. Los ganadores del Campeonato Centroamericano de Ingenieros Civiles: Álvaro José Torres Garita, Pablo Vargas Vargas, Jorge Mario Chinchilla Vargas, Fernando Calcáneo Astúa y Leonardo Núñez Álvarez y el  ganador del 2022 World Triathlon Development Regional Cup Amatique Bay: Steven López.

En el orden de la palabra, la anfitriona, diputada Paola Nájera hizo mención al libro El Viaje del Héroe de Joseph Campbell, aludiendo al recorrido que realizaban los hombres para convertirse en héroes míticos.

“El héroe vuelve a casa, pero sabe que no es la misma persona que salió, ahora viene fortalecido y con un don, vuelve porque sabe que con su éxito cambiará el mundo. Muchachos, ustedes después de la prueba cambiarán a las personas, inspirarán vidas y harán historia. Este humilde reconocimiento es un gesto de agradecimiento por su esfuerzo y disciplina”, detalló la diputada.

Luego, la Vicepresidenta de la República y Ministra del Deporte dirigió unas palabras a los triunfadores y a los familiares que les acompañaban.

“Estoy orgullosa de su disciplina, ustedes son de inspiración para todos los costarricenses. Les felicito por poner la bandera de Costa Rica en alto; por ser representantes de nuestra patria, por construir un futuro exitoso para ustedes”, comentó Munive.

Posterior a la entrega de los reconocimientos, el homenaje finalizó con un pequeño concierto de saxofón ofrecido por el joven Emanuel Arias Acuña, vecino de Sarchí.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *