Nacionales

Ecuador podría tener un tratado de libre comercio con Costa Rica, aseguró Rodrigo Chaves

Costa Rica - Ecuador

El presidente Chaves explicó que Costa Rica y Ecuador iniciarán negociaciones para establecer el convenio internacional

Nacionales Acontecer.co.cr

Costa Rica podría tener pronto un tratado de libre comercio con Ecuador, esto tras el anuncio del presidente de la República, Rodrigo Chaves, de las negociaciones con el país sudamericano en la IX Cumbre de las Américas.

Ecuador Podría Tener Un Tratado De Libre Comercio Con Costa Rica, Aseguró Rodrigo Chaves
Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

El mandatario sostuvo varias reuniones, entre ellas con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, el de las Naciones Unidas y con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso. detalló el departamento de prensa de Casa Presidencial.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

Ecuador Podría Tener Un Tratado De Libre Comercio Con Costa Rica, Aseguró Rodrigo Chaves
Bilateral Guillermo Lasso_Ecuador_Presidente Rodrígo Chaves_Foto Julieth Méndez

Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, resaltó la importancia de que ambos países pasen al siguiente nivel de relaciones bilaterales con la firma de un tratado que impulse aún más las relaciones entre dos países amigos.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

“Para Costa Rica y Ecuador es una posibilidad muy importante, nosotros queremos estrechar lazos comerciales y de inversión entre países, pero también es muy importante destacar otros temas a desarrollar como lo son la defensa comercial, el turismo, equidad de género, entre otros, por lo que es un motivo de orgullo iniciar estas negociaciones a través de nuestros equipos técnicos”, expresó Paula Bogantes, viceministra de Comercio Exterior.

Según explicó la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), las exportaciones a América del Sur aumentaron en un 55% durante el primer trimestre del 2022, este siendo un posible motivo para iniciar conversaciones con Ecuador.

Presidencia explica acerca del posible TLC con Ecuador

Sostuvimos una reunión con el presidente de Ecuador y su equipo ministerial donde acordamos iniciar conversaciones para un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, este tratado tiene un potencial enorme para lo que todo Costa Rica necesita, mayores fuentes de trabajo, disminuir el costo de la vida y mejorar la prosperidad de todos los costarricenses», comentó Chaves.

Presidencia además indicó que «el Gobierno Chaves Robles sigue enfocado en atraer opciones de empleo y posibilidades de negocio para pequeños, medianos y grandes empresarios que puedan aprovechar las ventajas que acarrea un convenio bilateral de este tipo».

Con información de Casa Presidencial y Culturacr.net

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *