Nacionales

Frente Amplio propone eliminar cobro del IVA a la canasta básica

Frente Amplio Propone Eliminar Cobro Del Iva A La Canasta Básica

La fracción del Frente Amplio propuso esta tarde eliminar el cobro del IVA a la canasta básica

Nacionales Acontecer.co.cr

La fracción del partido Frente Amplio (FA), propuso esta tarde mediante un proyecto de ley, la eliminación del cobro del IVA (impuesto valor agregado) a la canasta básica, afirmando que buscan «rescatar una política fiscal con enfoque social, exonerando la canasta básica del pago de ese impuesto regresivo».

«Con el fin de darle una mano a las personas costarricenses en momentos en que la inflación ya supera el 10%, la fracción del Frente Amplio presentó hoy un proyecto de ley que propone eliminar el cobro del 1% que actualmente se carga sobre la canasta básica», explicó la bancada frenteamplista mediante un comunicado.

Según la fracción frenteamplista, el cobro del IVA a la canasta básica no generará un problema en las finanzas estatales, ya que «el 1 % que se deje de recaudar, destinado a 3.500 pensiones no contributivas, será asumido por el IVA que ya se cobra a los servicios privados de salud, convirtiendo el cobro de regresivo en progresivo».

Cobro Del Iva A La Canasta Básica
Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

«Para garantizar que el precio de la canasta básica efectivamente baje, la iniciativa subraya la obligación de que el Ministerio de Economía realice vigilancia del mercado y evite especulaciones de cualquier tipo», agregaron.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *