Nacionales

Gobierno atento por la situación en Ucrania y sus impactos en el país

Gobierno Atento Por La Situación En Ucrania Y Sus Impactos En El País

Nacionales Acontecer.co.cr

  • Según el ejecutivo, este constante seguimiento permitirá la toma decisiones oportunas y basadas en criterios técnicos en caso de que se tenga que atender o mitigar eventuales impactos económicos

El Gobierno de la República de Costa Rica, por instrucciones del presidente Carlos Alvarado, instaló un equipo interinstitucional a raíz de la situación generada por el ataque de Rusia contra Ucrania con el fin de monitorear las incidencias que se puedan generar en términos de impacto socioeconómicos en el país.

Estos mecanismos de seguimiento son usuales ante situaciones de esta importancia. En esta línea, ayer se realizó la primera acción, con un proyecto de ley para congelar por un año la aplicación del mecanismo de actualización del impuesto específico a los combustibles.

Geannina Dinarte

El equipo de monitoreo de la situación estará conformado por el equipo económico, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Ministerio de la Presidencia indicó la ministra de la presidencia Geannina Dinarte.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *