Nacionales

Gobierno asegura que eliminará «cuellos de botella» que impiden la generación de empleo

Gobierno Asegura Que Eliminará &Quot;Cuellos De Botella&Quot; Que Impiden La Generación De Empleo
  • Gobierno consultó a diversos sectores productivos sobre los trámites que consideran como una barrera para su desarrollo, bajo la iniciativa “Le Dejamos Trabajar”
  • Nacionales Acontecer.co.cr

El Gobierno de la República, junto con la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz y el ministro de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Francisco Gamboa Soto, impulsan la iniciativa “Le Dejamos Trabajar”, en la que aseguran «se eliminarán los cuellos de botella que afectan a los diferentes sectores productivos del país».

Gobierno Asegura Que Eliminará &Quot;Cuellos De Botella&Quot; Que Impiden La Generación De Empleo
Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Según Díaz, empezarán consultando a los diversos sectores productivos sobre los trámites que ellos consideran como una barrera para su desarrollo, esto desde el Poder Ejecutivo; en resumen, sin necesidad de una ley. Además, detalló que los sectores podrán enviar la información solicitada a más tardar el 15 de junio.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

“Nuestro compromiso es resolver la maraña institucional que no solo afecta a ciudadanos, sino también a las empresas y a quien produce. La administración Chaves Robles está convencida que la única forma de reactivar la economía costarricense es permitiéndole a la gente trabajar, y eso es lo que buscamos con esta iniciativa. Estamos convencidos que la mejor manera de atender las preocupaciones de las empresas es escuchando”, agregó Díaz.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Adicionalmente, el jerarca del MEIC, comentó que les estarán solicitando la descripción del cuello de botella, es decir, «el proceso administrativo o reglamento que lo origina y la propuesta de cambio; todo con el fin de remover esos cuellos de botella desde el Poder Ejecutivo”.

Después de que se cumpla el plazo dicho anteriormente, detallaron que se les dará seguimiento a las propuestas enviadas, implementando diversas alternativas para eliminar los «cuello de botella» y esto lo harán en coordinación con los diversos jerarcas.

Por último, recalcaron que en «esta primera etapa lo que se busca es eliminar trabas que no requieren pasar por la Asamblea Legislativa, y que se pueden resolver de forma más expedita, por medio de acciones administrativas y reformas por decreto».

«Una vez superada esta primera fase, también consultará a los sectores productivos sobre iniciativas de ley que se puedan presentar a la corriente legislativa, en aras de continuar con la eliminación de trabas», detalló el comunicado.

Noticias Internacionales – Acontecer.co.cr Deportes – Acontecer.co.cr

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *