Nacionales

Rodrigo Chaves firma carta de compromiso contra el acoso sexual y violencia doméstica

Rodrigo Chaves Firma Carta De Compromiso Contra El Acoso Sexual Y Violencia Doméstica

Nacionales Acontecer.co.cr

  • Con este documento de compromiso público se busca que el próximo presidente de la República busque el bien de la mujer y su seguridad en el país

La influencer de instagram Ari Arana, creó un documento de compromiso público para que los dos candidatos que están en la segunda ronda de las elecciones se comprometan en un futuro gobierno a empezar a combatir el acoso sexual y la violencia contra la mujer en el país.

El candidato por el Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, firmó el día de hoy dicha acta y se comprometió a hacer valer los derechos de las mujeres en Costa Rica, el otro candidato de la segunda ronda José María Figueres del Partido Liberación Nacional (PLN), aún no ha firmado el documento.

Rodrigo Chaves Firma Carta De Compromiso Contra El Acoso Sexual Y Violencia Doméstica

El documento dicta lo siguiente:

Me comprometo y declaro bajo la fé de fundamento:

  1. Que conozco y las normas constitucionales que sancionan las conductas de acoso sexual y violencia doméstica.
  2. En caso de ser electo como presidente:
  3. Me comprometo a dar prioridad absoluta al acoso sexual y violencia doméstica y realizar todos los actos que estén a mi alcance para que se regule, investigue y sancione a quien realice estos actos tanto en el ámbito social del sector público como privado.
  4. Que velaré por la aplicación en todos los poderes de la república de la correcta implementación de la Ley contra el Hostigamiento o Acoso Sexual en el empleo y la docencia.
  5. Me comprometo a colocar como prioridad en mi agenda legislativa promovida por el poder ejecutivo proyectos de ley para regular, prevenir y sancionar el acoso sexual y violencia doméstica.
  6. Me comprometo a promover proyectos de ley y luchar por su aprobación en la asamblea para erradicar toda práctica o conducta machista y de misoginia en la sociedad costarricense.
  7. Que personalmente me comprometo a que en caso de que sea sujeto de un proceso de investigación en materia de acoso sexual o violencia doméstica y que se determine mi responsabilidad en una sentencia judicial en firme, proceso a renunciar a la inmunidad y asumir las consecuencias legales respectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *