Nacionales

Rodrigo Chaves participará en la Cumbre de las Américas

Rodrigo Chaves Participará En La Cumbre De Las Américas

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, participará en la Cumbre de las Américas que se realizará del 06 al 10 de junio en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Junto al mandatario estará la primera dama, Signe Zeikate, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André Tinoco, la viceministra de Comercio Exterior, Paula Bogantes, la directora de Política Exterior, Adriana Solano y la jefa de Organismos Internacionales de Cancillería, Verónica García.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

“Vamos a llevar propuestas de integración regional, de colaboración, de que Costa Rica es un país que comparte valores con países de América sobre respeto a los derechos humanos, de protección al ambiente, propiedad privada, mano de obra capacitada y que el mundo debe venir a invertir y generar trabajos”, explicó Chaves.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

Según detalló presidencia, la actividad es de suma importancia para el país, ya que tendrán distintas reuniones bilaterales junto a diferentes mandatarios.

Rodrigo Chaves Participará En La Cumbre De Las Américas
Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Chaves se reuniría con el presidente de Colombia, Iván Duque, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, también con el primer ministro de Belice, John Briceño, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, también con representantes de la República de Perú.

En el caso de la primera dama, Signe Zeicate, se informó que participará por la invitación de Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, que realizará una actividad con las esposas de los mandatarios que asistan.

Lea más: Chaves es el presidente con la aprobación más alta al iniciar gobierno, según encuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *