Nacionales

Tarifas del tren aumentarán a partir de este lunes

Las Tarifas Del Tren Subirán A Partir De Este Lunes

La Aresep aprobó el aumento en las tarifas del tren “para mejorar servicio y mantenimiento de infraestructura ferroviaria”

Nacionales Acontecer.co.cr

A partir de este lunes 23 de enero, viajar en tren en Costa Rica será más costoso. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó un aumento en las tarifas del tren, que se publicó el viernes en el diario oficial La Gaceta.

Según la entidad, el aumento es necesario para mejorar el servicio y garantizar el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria.

Según la información proporcionada, las nuevas tarifas suben de ¢70 a ¢215. Además, aquellas personas que compraron pasajes con anticipación tendrán que cancelar la diferencia en el momento de usar el servicio.

Los pasajes pueden ser cancelados con tarjetas de crédito o débito.

Edward Araya, intendente de Transportes de la ARESEP, afirmó que “las tarifas del tren en Costa Rica no se han actualizado en varios años, en algunos casos, más de una década”. Como ejemplo, se menciona que el viaje desde la estación al Pacífico a Belén cuesta ¢330 desde 2011, el costo del pasaje del tren a Pavas está vigente desde 2012, con un precio de ¢240 desde la estación al Pacífico hasta Metrópolis en Pavas.

Tarifas Del Tren Aumentarán A Partir De Este Lunes
Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

También se menciona que el precio del viaje desde la estación al Atlántico hasta Cartago es de ¢550 desde 2013, y desde la estación de Heredia a la de Alajuela es de ¢585 desde 2017. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) ha llamado la atención al Incofer por las interrupciones del servicio, en periodo de vacaciones, para trabajos de mantenimiento en las vías y recomienda un plan de intervención en el corto, mediano y largo plazo.

Estos serían los nuevos precios en las tarifas del tren a partir de este lunes:

  • San José – Belén: ¢475
  • Heredia – Alajuela: ¢800
  • San José a Heredia: ¢545
  • Heredia – U Latina: ¢600
  • San José – Cartago: ¢705
  • Pavas – Curridabat: ¢635
  • Curridabat – Estación al Pacífico: ¢310
  • Estación al Pacífico – Pavas: ¢310

El jerarca de Incofer, Mario Arce, aseguró meses atrás que la institución tiene un faltante de recursos, por lo que en las tarifas de este año se pretende cubrir esa necesidad de conservación y mejora de las lineas férreas. En su momento, rechazó las comparaciones hechas por la Autoridad Reguladora con otros países que integran la OCDE y que tienen servicios más avanzados de metro.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *