Nacionales

Universidades privadas podrían regresar a la presencialidad, tras aprobación de CONESUP

Universidades Privadas Podrían Regresar A La Presencialidad, Tras Aprobación De Conesup

El Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP) aprobó para el año 2022 que las universidades privadas decidan si continúan con la «Flexibilización Metodológica», o retornan de manera progresiva a la presencialidad.

Universidades Privadas Podrían Regresar A La Presencialidad, Tras Aprobación De Conesup
Únase a nuestros grupos de WhatsApp dándole click a la imagen

Tras la sesión celebrada el dos de marzo, las universidades privadas podrán elegir si continúan con el sistema actual, o optarán por el retorno a la presencialidad. Todas las universidades deberán reportar a sus estudiantes y al CONESUP sobre su estrategia de retorno a las aulas.

«Es importante que la comunidad educativa tenga claro que el Consejo no está limitando la posibilidad del retorno paulatino a la presencialidad, este es un paso que estamos dando de manera responsable, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, en resguardo de la vida, pero también de la calidad de la educación«, indicó Grettel Alfaro, Directora Ejecutiva del CONESUP.

No obstante, a partir del año 2023, cada universidad deberá ofrecer toda su oferta académica de acuerdo con los estatutos autorizados por el CONESUP, ya sea de forma presencial o virtual.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *