Nacionales

Villalta: Declaraciones de Nogui Acosta sobre deuda con la CCSS «son una vergüenza nacional»

Villalta: Declaraciones De Nogui Acosta Sobre Deuda Con La Ccss &Quot;Son Una Vergüenza Nacional&Quot;

José María Villalta le mandó un mensaje al ministro de Hacienda, Nogui Acosta, tras comentario del jerarca sobre el pago de deudas a la CCSS

Nacionales Acontecer.co.cr

El exdiputado del Frente Amplio, José María Villalta, le mandó un mensaje al ministro de Hacienda, Nogui Acosta, solicitándole al ejecutivo a cancelar sus pagos con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

«Las declaraciones del Ministro de Hacienda, don Nogui Acosta justificando el incumplimiento del Estado en el pago de la millonaria deuda que mantiene con la CCSS son una vergüenza nacional y una bofetada al pueblo de Costa Rica», comentó el exdiputado.

Según el exlegislador, el comentario de Acosta es «una bofetada a las personas honestas, asalariadas, independientes y patronos que hacen de tripas chorizo para estar al día con la seguridad social».

«Una bofetada a las personas usuarias que sufren las listas de espera y la falta de clínicas y Ebais decentes que no sean simples dispensarios de acetaminofén. Una bofetada a las personas trabajadoras de la CCSS que arriesgan su vida para atender a la población en condiciones inadecuadas por falta de recursos y personal», agregó Villalta.

Acosta
Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Además, calificó de «irresponsable» la actitud de Acosta con respecto a la lucha contra el fraude fiscal.

«Ahora podemos entender por qué las finanzas públicas no mejoran. Don Nogui, los jerarcas del gobierno son los primeros llamados a dar el ejemplo: ¡páguele a la Caja!», concluyó Villalta.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *