Economía

Alimentación y becas no deberían ser recortadas según Rodrigo Chaves

Alimentación Y Becas No Deberían Ser Recortadas Según Rodrigo Chaves

San José, 1 de octubre (acontecer.co.cr) El candidato presidencial, Rodrigo Chaves, se dirigió mediante un video hacia la Ministra de Educación, el Ministro de Hacienda y al Presidente de la República como «irresponsables».

Así lo declaró el aspirante a la presidencia por el Partido Progreso Social Democrático, el mismo se refiere diciendo: “cortaron la parte del presupuesto que ayuda a las familias necesitadas, a los que necesita becas del MEP, a las cocineras cuando tenemos problemas de nutrición en el 25% de los estudiantes del Ministerio de Educación Pública”.

Mencionando la cifra de 35 mil millones los cuales Chaves afirma que se le dan a las universidades, quienes los utilizan en los salarios y los pluses de los funcionarios universitarios.

Rodrigo Chaves aprovechó para hacer un llamado a los estudiantes de las universidades públicas, dando como ejemplo que si él se pone en lugar de uno de ellos se encontraría “furioso” mencionando que los rectores siguen cortando becas, infraestructura, investigación y bibliotecas, esto para seguir pagando salarios de lujo de algunos profesores y la burocracia universitaria, según su comentario.

“No se dejen engañar” añadió Chaves, también continuó diciendo que la autonomía universitaria que defienden ha sido la excusa para quitar los beneficios y la calidad de educación.

El candidato de igual manera los impulsa a que desafíen las decisiones «injustas» del Consejo Nacional de Presupuesto.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *