Nacionales

Joselyn Chacón: «Mi agradecimiento eterno a todos los que confiaron en este proceso»

Joselyn Chacón: «Mi Agradecimiento Eterno A Todos Los Que Confiaron En Este Proceso»
  • Joselyn Chacón Madrigal fue anunciada como nueva ministra de Salud por el presidente electo, Rodrigo Chaves
  • Nacionales Acontecer.co.cr

Al ser nombrada como ministra de Salud en el próximo gobierno de Rodrigo Chaves, Joselyn Chacón Madrigal, agradeció a todos los costarricenses que le han dado muestras de apoyo por su designación, añadiendo que tiene un «agradecimiento eterno a todos los que confiaron en este proceso».

«Quienes me conocen saben que siempre doy lo máximo en mi vida laboral y en esta ocasión aún más», explicó Chacón.

Según Chacón, el Ministerio de Salud «retomará su gestión rectora que se ha pausado por motivos varios y justificados, «tendremos un equipo de lujo acompañándonos en este proceso que pronto les presentaré».

Además, informó que se avanzará en la digitalización completa, la disminución de los trámites y reducir los precios de los medicamentos.

¿Quién es Joselyn Chacón Madrigal?

Joselyn Chacón Madrigal es médico Especialista en Administración de Hospitales. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Latina de Costa Rica. Master en Administración de servicios de Salud por la Universidad Santa Lucía. Tiene un Diplomado en Gerencia de la Calidad de la Atención Hospitalaria por la Universidad Centroamericana de Gestión Pública. Cursa la maestría en Gerencia de Proyectos en la Universidad Europea del Atlántico y Universidad Internacional Iberoamericana.

En cuanto a su experiencia laboral fue médico general en Ebais Paracito del Área de Salud de Moravia, en la Clínica Jiménez Núñez en Guadalupe y el Hospital Nacional de Niños. También se desempeñó como médico Asesor Administrativo de la Dirección Médica del Hospital México.

Joselyn Chacón: «Mi Agradecimiento Eterno A Todos Los Que Confiaron En Este Proceso»
Joselyn Chacón Madrigal, nueva ministra de Salud

Fue médico jefe de consulta externa, especialidades médicas y no médicas y emergencias en Clínica Moreno Cañas y médico Director 2 en Dirección Regional Atlántica. También laboró como médico Administrativo Asistente de la jefatura del Departamento de Hemato-Oncología y Radioterapia del Hospital México y médico enlace entre Hospital México –Fundaciones y asociaciones del Cáncer.

Chacón también se desempeñó como jefa de campaña de Rodrigo Chaves durante la segunda ronda electoral.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *