Nacionales

Movimiento social nacido en Santa Bárbara está cambiando vidas

Movimiento Social Nacido En Santa Bárbara Está Cambiando Vidas

El movimiento liderado por Jorge Hidalgo, se ha caracterizado por ayudar a los habitantes de la calle

San José, 16 de octubre (STB NEWS) Los barbareños sin duda alguna, destacan en muchas áreas de la sociedad, pero si hay algo que nos caracteriza desde pequeños, es la solidaridad, esa capacidad de poder desprendernos de lo que tenemos, para poder ayudar a los más necesitados.

Un ejemplo de esto es Jorge Hidalgo, que un 25 de diciembre del 2017, decidió “tirarse” a la calle, acompañado por un grupo de vecinos. El objetivo era poder llevarle un desayuno a los habitantes de la calle, para que vivieran una navidad diferente.

Tal acto de solidaridad enamoró a Hidalgo, que al pasar de los años se ha convertido en todo un movimiento social, que poco a poco va sumando personas, desde peluqueros, doctores, cocineras, jóvenes y hasta fotógrafos.

Y es que Movimiento Montañita, que él mismo bautizó, ha sobrepasado las fronteras cantonales y ha llegado tanto a Alajuela como Heredia centro, dándole ropa, alimento, atención médica e incluso cortes de cabello a los habitantes de la calle, gracias a la solidaridad de muchas personas.

Y es que, con solo echar un vistazo a los datos, nos damos cuenta, que han repartido hasta el día de hoy, 2500 desayunos, 1.200.000 kilos de ropa, 145 paquetes escolares y más de 80 diarios básicos entregados durante la pandemia.

Estos datos lejos de compartirlos para alardear, son más bien un reto que los alienta a ir por más, y por eso se han propuesto convertirse en una fundación, sin embargo, para poder lograrlo, deben pagar varios tramites legales y la abogada, por esta razón están organizando una venta de tamales para este domingo 17 de octubre y piden la ayuda de la comunidad para poder venderlos todos.

“No tenemos ingresos de ningún lado, entonces, vemos en la venta de los tamales la opción para podernos acercar más a la meta”, señaló Hidalgo, fundador del movimiento.”

Si usted desea apoyar a este movimiento social, puede hacer su pedido desde ya, al 8438 6197 vía WhatsApp, se puede coordinar la entrega el domingo 17 a partir de la 1 pm.

Noticia publicada por el medio regional STB News, el día 13 de octubre, por Óscar Alfaro Fuentes.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *