Nacionales

Nueva ministra de Educación ha trabajado profesionalmente en más de 20 países

Nueva Ministra De Educación Ha Trabajado Profesionalmente En Más De 20 Países
  • Katharina Müller fue anunciada esta tarde como ministra de Educación, en el próximo gobierno del presidente electo, Rodrigo Chaves
  • Nacionales Acontecer.co.cr

La Directora de la Oficina Regional de Cultura para América y Latina de la UNESCO, Anna Katharina Müller, será la nueva ministra de Educación a partir del 8 de mayo.

Anna Katharina Müller nació en Costa Rica en el año 1957. Ostenta una maestría en Educación de la Universidad Federal de Santa Marta en Brasil y un postgrado en Alta Dirección de Empresas Competitivas de la Universidad Tomas Alva Edison en El Salvador.

Según se detalla en su currículo, tiene más de 35 años de experiencia profesional, trabajando en diversos organismos internacionales, entre ellos el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Organización Panamericana de la Salud, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la Agencia Española de Cooperación Internacional, USAID y la Organización de Estados Americanos.

Nueva Ministra De Educación Ha Trabajado Profesionalmente En Más De 20 Países
mba. Anna Katharina Müller castro Ministra de Educación Pública

En los países donde ha desempeñado su labor se incluyen Costa Rica, El Salvador, Panamá, Belice, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Bahamas, Jamaica, Kirguistán, Kazajistán, Tayikistán, Jordania, Austria y Vietnam.

Además, se detalla que ha dedicado su vida profesional a la asistencia técnica en países en desarrollo, dándoles apoyo metodológico a programas de modernización del estado y descentralización para el empoderamiento y respeto de los derechos y costumbres de los niveles locales.

Nueva Ministra De Educación Ha Trabajado Profesionalmente En Más De 20 Países
Ingrese a nuestros grupos de WhatsApp dándole click a la imagen.

Se incluye el fortalecimiento de la gestión institucional y formación de recursos humanos para una mejor gobernabilidad y servicios, y habría dirigido proyectos para el combate a la pobreza y equidad de género.

Recibió dos contribuciones al desarrollo de diversos países, entre ellos, dos doctorados honoris causa en Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el Perú.

Nueva Ministra De Educación Ha Trabajado Profesionalmente En Más De 20 Países
Fotografía: Nguyen Duc Lam. La nueva ministra de Educación trabajó en Vietnam, donde recibió varios reconocimientos

También en Vietnam habría recibido la «Medalla de la Paz y la Amistad entre las Naciones», reconocimiento brindado por la Unión Vietnamita de Organizaciones de la Amistad, la distinción como «Ciudadana Honoraria de Ha Noi» y la condecoración «Por la Causa de la Educación», que es brindada por el Ministerio de la Enseñanza de ese país.

Müller fue anunciada por el presidente electo, Rodrigo Chaves, como una de las diez personas que integrarán su equipo de trabajo a partir del 8 de mayo. En los próximos días se estarían anunciando los ministros restantes y demás presidentes ejecutivos.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *