Nacionales

Rebajo del marchamo no avanza, PUSC pide que se dé una respuesta inmediata

Rebajo Del Marchamo No Avanza, Pusc Pide Que Se Dé Una Respuesta Inmediata

“El gobierno nunca pone en equilibrio las necesidades de la gente” así se refirió el jefe de la fracción del PUSC acerca del estacionamiento de la ley que propone rebajar el marchamo 2022.

San José, 16 de octubre (acontecer.co.cr) La Fracción del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC), solicitó la aprobación inmediata al primer debate del expediente 21.519, sobre la ley ora el alivio en el pago del marchamo 2022, la solicitud se realizó mediante un comunicado publicado el 14 de octubre del presente año.

A esto, Pablo Heriberto Abarca, jefe de fracción, reaccionó diciendo lo siguiente:

“Siempre se nota cuando al PAC no le interesa algo que no beneficia a los ciudadanos, utilizan todas las tácticas dilatorias que tienen a su alcance, así fue el año pasado el tema de marchamo y diay al final cedieron, incluso esta propuesta es menos agresiva que la del año pasado se oponen, me parece que es lamentable y que el gobierno como siempre no pone en equilibrio las necesidades de la gente con la responsabilidad del estado, siempre quieren solo satisfacer al estado a como haya lugar”

Declaraciones Pablo Heriberto Abarca, jefe de fracción del PUSC.

La misma ley no ha avanzado, según la Fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), los responsables de que esto no suceda es el Partido Acción Ciudadana (PAC), afirmando que por segundo año consecutivo han utilizado todas las tácticas dilatorias para deber la propuesta planteada.

“Este es un proyecto necesario para darle alivio a los costarricenses afectados por la Pandemia. Lamento que el Gobierno y su fracción no piensen en los ciudadanos, con el pretexto de las finanzas públicas cuando disparado el gasto incumpliendo la regla fiscal en varias instituciones”, señaló el jefe de fracción Pablo Heriberto Abarca.

Dentro de la ley propuesta se encuentran aspectos como la condonación del pago de marchamos en atraso, la cual permitirá que se realice el pago de la deuda y así se reincorpore al sistema, según lo impulsa la fracción socialcristiana.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *